Equipo

Uma Baldrich

Profesora de yoga especialista en embarazo, post-parto y crianza. Yoga para mujeres.

info@umayogaforwomen.com

Me formé como auxiliar de enfermería, técnica de laboratorio, quiromasajista y monitora de fitness, entre otras cosas. He trabajado en varias empresas como administradora y contable. Mi vida dio muchas vueltas  y trabajé en diferentes ámbitos laborales. Uno de ellos me llevó a un alto estado de estrés que me hizo buscar cómo gestionarlo. De esa forma llegué al mundo del yoga. Ahora centro mis esfuerzos como emprendedora en Uma Yoga For Women® y Go2ld Respira®.

Mi carácter aventurero hace que siempre tenga muchos frentes abiertos. Profundizar en la respiración y en la práctica de las asanas (posturas de yoga) me aportó foco y me liberó del estrés. Me formé en diferentes vertientes de yoga (los principales son Kundalini y Hatha yoga) y soy practicante desde el 2004. En el 2006 me especialicé en yoga de embarazo, post-parto y yoga con niños de hasta 3 años.

Lo que me encanta de las clases de embarazo es que cada persona tiene una historia y me gusta descubrirla para ajustar mejor mis recomendaciones y clases a cada una de las alumnas. Por eso en mis clases me gusta crear un espacio para que surja esta complicidad y se generren lazos entre las alumnas para que entre ellas se ayuden, compartan, aconsejen desde sus procesos y experiencias. Hablamos de los miedos que surgen y darse cuenta que todas tienen los mismos miedos les relaja. Entonces podemos abrirnos a trabajarlos.

Los momentos de cambio de clase donde coinciden las embarazadas y las madres con sus bebés son mágicos. Ves en las miradas de las embarazadas, esa luz de felicidad con la que miran a las madres con sus bebés y piensan que en nada ellas estarán así. Verán la cara de su hijo, le acariciarán, les besarán… ¡Se iluminan por momentos! Las madres les dan consejos y rememoran sus embarazos. Las animan y tranquilizan.

 En las clases con bebés seguimos compartiendo experiencias. Aprendemos a ser flexibles y yo aprovecho para seguir aprendiendo, descubriendo y jugando. Gracias a los niños no necesito esconderme y disfruto de cada momento en clase.

Colaboradoras

El proyecto empezó a cobrar vida en el 2015 al tomar las riendas de la dirección de Yoga Mamás y Bebés. Durante los años que Uma trabajó junto a Tere Puig aprendió una visón de la vida y de la práctica del yoga desde la escucha, el respeto a uno mismo, al cuerpo y la sencillez del trabajo corporal profundo.
El proyecto fue creciendo y evolucionando desde los inicios y las primeras clases en el 2007 hasta el día de hoy. Gracias a las alumnas y alumnos  (madres, padres, hijos, hijas y profesionales) que han ido dejando huella y formando parte de lo que hoy en día se enseña y comparte. Seguimos en la misma línea de trabajo y generamos una red de profesionales, orientada a nutrir y ayudar en esta etapa de la vida tan hermosa como es el embarazo, la crianza, pareja y evolución como mujer.
Actualmente trabajamos en distintos centros de Barcelona donde encontraréis a profesionales especializadas en yoga para la mujer, embarazo, bebés y a asesoras de crianza que forman nuestro equipo de Yoga For Women.
Adhara Abelló

Adhara Abelló

Educadora y Profesora Yoga

adhara@umayogaforwomen.com

Colabora con Gaia, Espai per créixer

Me encanta aprender y saber más de todo siempre que puedo. Simplemente un día decidí que hiciera lo que hiciera sería para poder apoyar y acompañar a las personas que la vida cruzara en mi camino. Empecé estudiando Auxiliar de enfermería, realmente fueron años que disfruté de ello, y me animé a seguir aprendiendo, accedí a Educación Infantil como medio a la carrera de psicología, y así fui haciendo. Me di un descanso en la carrera, pero seguí aprendiendo como Naturópata en el Gremi de Catalunya y trabajando con niños desde el 2008. Siempre he mirado al frente disfrutando de cada decisión y cada paso.

Desde entonces fluir con el ritmo de mi vida ha sido un placer gracias a actividades como la meditación, el yoga y la danza. Por ello, actualmente sigo dándome la oportunidad de alcanzar nuevos retos que despiertan mi interés, como aprender nuevas pedagogía, yoga para toda la familia, a lo que me encanta sumarle charlas muy interesantes para todas estas personas maravillosas que están iniciando o continuando sus caminos añadiendo más miembros a sus bellos núcleos familiares. Los niños son un poco responsabilidad y cuido de todos, aunque en su entorno más inmediato reciba gran parte de su alimento. Todos contamos.

Desde una mirada cálida y paciente, con comprensión y buenas herramientas que los años me dan, disfruto el compartir aquellas cosas que pueda aportar, instrumentos que las personas que se dedican a la infancia y las familias que tanto buscan para hacer lo que mejor saben, amar a los suyos. En estos entornos con gente tan fantástica a mi alrededor, me motiva incluso a vivir con más ganas y alegría cada día.

Cada momento es único y hay tanto para compartir que respirar y practicar, se lleva a buen puerto toda esta información y experiencia, es verdaderamente bello para mí poder compartir, acompañar y seguir aprendiendo más. 

Tatiana Fernandez

Tatiana Fernandez

Educadora y Acompañamiento en la crianza

tatiana@umayogaforwomen.com

Me llamo Tatiana y soy madre y maestra de educación infantil formada en pedagogía Waldorf y acompañamiento a la crianza consciente.

Desde siempre he tenido clara mi vocación dedicada a la pequeña infancia, me formé como maestra de educación infantil en 2004 y, a partir de ahí, fui ampliando horizontes dentro del mundo de la crianza, la educación y el crecimiento personal. Estos últimos años, sin embargo, tomé la determinación de vivir un embarazo, parto y crianza conscientes e incondicionales con Gerard y Eric (nuestro hijo de 4 años). Y eso me permitió encajar piezas, hacer girar los engranajes y darme empuje para lo que deba proseguir.

He estado de excedencia durante los primeros dos años de maternidad y eso me ha permitido tomar las riendas de lo que quiero para mí, para mi hijo y para la nueva sociedad que entre todos tenemos el derecho y el deber de crear.

En el año 2004 decidí que quería ser maestra, mi camino personal me llevó, el año 2008 a saber cuál era mi camino de vida… ALABAR LA VIDA, y ahora, con la experiencia de años cuidando los más pequeños, la vivencia de ser madre y las ganas y la voluntad de acompañar a las personas desde una mirada holística voy a poner mi tiempo y recursos al servicio de familias y profesionales que lo deseen.

Llegué a la pedagogía Waldorf cuando me trasladé de Barcelona a Valldoreix, en ese momento, con 24 años, estaba haciendo suplencias a la Generalidad y sentía el impulso de buscar y encontrar algo más…. En septiembre de ese año dejé las listas del departamento, volví a re-entrar en las guarderías municipales de Barcelona y en octubre iniciaba el seminario de pedagogía waldorf. En ese momento sentí que todo encajaba… desde los  21 años inicié un camino interno profundo que me llevó mucho cambios, certezas y descubrimientos y era allí, en el aula de infantil con olor a madera y luz cálida que todo hacía un “clik”. Lo que había tenido el placer de experienciar en mi vida personal, física, emocional y espiritual, un camino que sobrepasaba fronteras; de repente llegaba también al plano profesional y vocacional, la educación y el acompañamiento en la infancia y en la vida.

Ahora pues, lo que yo soy, lo que puedo y lo que quiero aportar al mundo y en la vida ha ido tomando forma y fuerza de forma coherente e integrada.

Creo en la libertad de tomar decisiones que van perfilando nuestro destino, pero que estas decisiones hay que tomarlas con información desde la consciencia y la certeza.

Como madre y profesional, me equivoco, rectifico y aprendo a cada instante con la convicción de que podemos cambiar el rumbo de nuestro día si es necesario, podemos localizar, aceptar y transmutar los protocolos familiares y sociales en los que estamos inmersos y podemos ofrecer una nueva dimensión y realidad más conectada a nuestros hijos.