Equipo

Uma Baldrich

Profesora de yoga especialista en embarazo, post-parto y crianza, Yoga para mujeres Y entrenadora de Marcha Nórdica.

info@umayogaforwomen.com

Me formé como auxiliar de enfermería, técnica de laboratorio, quiromasajista y monitora de fitness, entre otras cosas. He trabajado en varias empresas como administradora y contable. Mi vida dio muchas vueltas  y trabajé en diferentes ámbitos laborales. Uno de ellos me llevó a un alto estado de estrés que me hizo buscar cómo gestionarlo. De esa forma llegué al mundo del yoga. Ahora centro mis esfuerzos como emprendedora en Uma Yoga For Women®, Las 13 Lunas ® , Yoga WalkiM ® y Go2ld Respira®.

Mi carácter aventurero hace que siempre tenga muchos frentes abiertos. Profundizar en la respiración y en la práctica de las asanas (posturas de yoga) me aportó foco y me liberó del estrés. Me formé en diferentes vertientes de yoga (los principales son Kundalini y Hatha yoga) y soy practicante desde el 2004. En el 2006 me especialicé en yoga de embarazo, post-parto y yoga con niños de hasta 3 años.

Lo que me encanta de las clases de embarazo es que cada persona tiene una historia y me gusta descubrirla para ajustar mejor mis recomendaciones y clases a cada una de las alumnas. Por eso en mis clases me gusta crear un espacio para que surja esta complicidad y se generren lazos entre las alumnas para que entre ellas se ayuden, compartan, aconsejen desde sus procesos y experiencias. Hablamos de los miedos que surgen y darse cuenta que todas tienen los mismos miedos les relaja. Entonces podemos abrirnos a trabajarlos.

Los momentos de cambio de clase donde coinciden las embarazadas y las madres con sus bebés son mágicos. Ves en las miradas de las embarazadas, esa luz de felicidad con la que miran a las madres con sus bebés y piensan que en nada ellas estarán así. Verán la cara de su hijo, le acariciarán, les besarán… ¡Se iluminan por momentos! Las madres les dan consejos y rememoran sus embarazos. Las animan y tranquilizan.

 En las clases con bebés seguimos compartiendo experiencias. Aprendemos a ser flexibles y yo aprovecho para seguir aprendiendo, descubriendo y jugando. Gracias a los niños no necesito esconderme y disfruto de cada momento en clase.

Colaboraciones

El proyecto empezó a cobrar vida en el 2015 al tomar las riendas de la dirección de Yoga Mamás y Bebés. Durante los años que Uma trabajó junto a Tere Puig aprendió una visón de la vida y de la práctica del yoga desde la escucha, el respeto a uno mismo, al cuerpo y la sencillez del trabajo corporal profundo.

El proyecto fue creciendo y evolucionando desde los inicios y las primeras clases en el 2007 hasta el día de hoy. Gracias a las alumnas y alumnos  (madres, padres, hijos, hijas y profesionales) que han ido dejando huella y formando parte de lo que hoy en día se enseña y comparte. Sigo en la misma línea de trabajo y genero una red de profesionales, orientada a nutrir y ayudar en esta etapa de la vida tan hermosa como es el embarazo, la crianza, pareja y evolución como mujer.

Actualmente trabajamos en distintos centros de Barcelona y alrededores. Donde encontraréis a profesionales especializadas en yoga para la mujer, embarazo, bebés y crianza que forman el equipo de Yoga For Women.