Beneficios de practicar yoga en la mente.

Beneficios de practicar yoga en la mente.

Beneficios de practicar yoga en la mente.

El Yoga integra respiración y el movimiento del cuerpo llegando a fusionarlas en una sola. Esto provoca cambios en el cuerpo y la mente. Lo podríamos ver como un medicamento preventivo. Por que su práctica estimula los procesos metabólicos, mejora la circulación energética por los meridianos y por el canal principal Shusmana y oxigena el cuerpo, regenerando así todas las células.

Todo esto produce cambios beneficiosos en lamente , emociones y el cerebro. Estos son:

 

+ Reduce el estrés.

+ Mejora el sueño.

+ Mejora el humor.

+ Alarga la vida y previene las enfermedades degenerativas.

+ Mejora la concentración.

+ Mejora la relación de pareja y las relaciones sexuales.

¿Como lo conseguimos? Te cuento unos cuantos de estos procesos que pasan dentro de tu cuerpo cuando practicas yoga. El cortisol es la hormona que genera nuestro cuerpo producida por la glándula suprarrenal. La adrenalina y el cortisol son producidas en momentos potencialmente peligrosos para el cuerpo. El sistema corporal encargado de controlar las hormonas se llama el sistema endocrino. Hoy en día ya no nos atacan los leones y nuestra vida no tiene estos momentos de peligro extremo. Nuestro nuevo peligro extremos es el estrés. En momentos de estrés nuestros niveles de Cortisol en sangre aumentan y nos llevan a generar un estado de alerta continuo. Estos niveles se regulan con la práctica regular del yoga. Reduciendo el estrés.

 

Al practicar yoga el cuerpo aumenta los niveles de serotonina, esta controla el estrés y la temperatura corporal; por lo que ayuda dormir mejor. Esta misma también regula el humor, los estados de ánimo. Si baja sus niveles puede dar estados de depresión y obesidad. Con el yoga y el ejercicio físico estos niveles aumentan y mejoran el estado de ánimo.

 

Así con cada uno de los beneficios que te hemos nombrado anteriormente. Hay diversos estudios de universidades que demuestran cada uno de estos procesos y que verifican que el yoga y la meditación aportan beneficios a el cuerpo, mente y emociones.